Nosotros
¿Cómo lo hacemos?
Primero ellas, luego nosotros.
Cultivo y cuidados.
Cosecha y secado.
Extracción y transformación.
Envasado, etiquetado y resguardo.
Todas nuestras Plantahs Medicinales tienen un espacio y tierra adecuados donde toman agua de lluvia libremente y por excepción viven al interior de Casa Vivero, donde las regamos con agua libre de cloro; las alimentamos regularmente con composta; las podamos de hojas deterioradas y hierbas cada vez que podemos; las trasplantamos conforme crecen, si es posible en tierra; recolectamos sus semillas para germinar y vivimos en permanente aprendizaje, intercambio y documentación de saberes y haceres asociados a lo fundamental para su vida y la nuestra.
Cosechamos flores, hojas, tallos y raíces activos en el esplendor de salud, madurez y frescura de nuestras Plantahs, alguna mañana soleada después de una temporada de lluvia seguida de varios días de sol. Limpiamos la cosecha, eliminamos la tierra y la secamos lo más rápido posible en un espacio previamente preparado en el Cuarto de Desecados, el lugar más fresco, ventilado y seco de Casa Vivero, donde aisladas del calor, la humedad, la luz y el polvo, resguardamos las Plantahs desecadas en frascos de vidrio para evitar su degradación en tanto son transformadas.
En cuanto la cosecha está lista para su extracción, ya sea que se transforme fresca, desecada o ambas, en las cantidades y condiciones que indican las fórmulas establecidas para cada Plantah y producto, colocamos la cosecha en los equipos que nos permiten extraer y conservar sus principios activos combinando tecnologías. temperaturas, tiempos y vehículos adecuados a la diversidad de flores, hojas, tallos y raíces, de forma tal que nuestras Plantahs Medicinales puedan liberar todo su poder y cumplir la razón de su existencia en ti.
Hecha la extracción, envasamos inmediatamente en frascos previamente sanitizados y etiquetados con tecnología térmica que no contiene tintas y no daña los cuerpos de agua. Una vez pesados, los frascos se sellan con tapón y sello de seguridad, se anotan en los registros de inventario y se resguardan en condiciones de humedad, luz y temperatura que garantizan su perdurabilidad hasta su consumo. Todos nuestros envases y empaques son reciclados o reciclables, amigables con el planeta y sus materiales son diseñados para conservar la estabilidad de nuestras Plantahs.
¿Quiénes somos?
Cofundadores
Luis Miguel Gil Cervera
Licenciado en Mercadotecnia y Maestro en Finanzas.
Cofundador de Plantah.
Gloria María Treviño Chavolla
Licenciada en Derecho y Maestra en Antropología Social.
Cofundadora de Plantah.